#LosViajesDeLadyDuck: Córdoba

10:07

Tras darle varias vueltas he decidido hacer una nueva sección dentro del blog en la cual podré contaros mi experiencia en mis viajes así como los lugares que he visitado, la comida que he comido, los precios y demás. A través de #LosViajesDeLadyDuck podréis saber todo lo que yo os recomendaría así como lo que no, y de paso si tenéis dudas o necesitáis ideas, será un placer ayudaros.

#LosViajesDeLadyDuck : Dos días en Córdoba

Desde hace tiempo quería visitar una de las ciudades con más historia de Andalucía y tras comenzar a plantearlo rápidamente decidimos que era una buena oportunidad para ir. Cuando viajamos a Canarias usamos la página de www.airbnb.es por lo que ya habíamos obtenido descuentos para futuros viajes (si estáis interesados en estos descuentos no dudéis en dejarme un comentario). Rápidamente encontramos un apartamento muy céntrico y barato (no más de 50€). La verdad es que suelo fijarme mucho en la decoración y en la ubicación de los sitios donde quedarnos, nuestro apartamento cumplía con todo. El precio por noche estaba genial, según la información que facilita la página siempre solía estar ocupado, los comentarios eran positivos y eso da más seguridad.
Tras la reserva el dueño nos informó que no podríamos entrar hasta la 1 del medio día, lo cual nos ayudó a organizar el resto del viaje.
La idea era ver la Mezquita hasta poder entrar en el piso, por lo que salimos de casa a las 8:30 de la mañana y para las 10 ya estábamos en Córdoba. La zona centro tiene limitado el acceso con vehículos no autorizados. Es por eso que tenéis dos opciones: aparcar muy lejos o meter el coche en un parking, como hicimos nosotros (parking24h, Paseo de la Ribera).
Tras caminar menos de 5 minutos llegamos hasta la Mezquita. En principio abren a las 10, aunque en determinadas páginas turísticas dicen que a partir de las 9:30 la entrada es gratuita. Al entrar en el patio de los naranjos vimos una enorme cola de turistas que esperaban para comprar la entrada. No le hagáis caso, dirigiros a las máquinas de tickets, ahí podréis pagar en efectivo vuestras entradas siempre y cuando no queráis pagar con tarjeta. El precio es de 10€, sin importar que seas estudiante ya que solo hacen distinciones entre niños y adultos. Nos hicimos con un mapa a la entrada y nos adentramos en la lucha que durante siglos tuvo lugar entre el Islam y el Cristianismo.

Chaqueta: BBB
Chaleco y botas: Stradivarius
Collar y bolso: Azalea
Pantalón: Shana

Tras volver al piso, soltar las maletas y aparcar el coche (donde pudimos porque no hay mucho aparcamiento gratuito) fuimos a buscar un sitio donde comer. Fue en el Paseo de la Ribera, frente al río, en el bar La Romana donde finalmente decidimos tapear. Cuando vamos por ahí preferimos comer un variado de tapas, ya no solo por lo que se ahora (que también) si no porque así pruebas muchas cosas y acabas comiendo bastante. Flamenquín, cazuela de gambas y tostas con salmorejo entre otras fueron las tapas elegidas.
Después de comer, mientras paseábamos por el puente y por el triunfo de San Rafael, preguntamos a un cordobés qué cosas nos recomendaba ver por el centro. El Alcázar, las caballerizas Reales, la Plaza de la Constitución, la puerta de Almodóvar, el Zoco, la casa de Sefarad (precio estudiante 3€) y la Sinagoga fueron alguno de los puntos más importantes que pudimos visitar.
La tarde no dio para mucho más, así que compramos algunos imanes de recuerdo cerca de la Mezquita (os recomiendo ver más de una tienda ya que tienen ofertas) y tomar unos helados.

Tras descansar un ratito en el apartamento, nos duchamos y nos pusimos guapos para ir a cenar. Tal y como nos habían recomendado fuimos a la Plaza de la Corredera, justo al final de nuestra calle. Es una plaza que recuerda a la Plaza Mayor de Madrid o Salamanca. No dudo en el ambiente que debe tener con buen tiempo, pero a esa hora hacía mucho frío y no apetecía sentarse allí.
La cazuela de la Espartería llamó nuestra atención, también ayudó su carta y la recomendación de google. Una cena riquísima en un local precioso. Gambas fritas, mejillones rellenos, y una deliciosa su melva canutera con tomate.

Aunque nuestro pensamiento era madrugar, merecíamos un descanso de tanta alarma. Desayunamos en Capitoné, un bar de lo más típico que estaba justo bajo el piso. Un desayuno de lo más andaluz, aunque un poco caro bajo mi punto de vista. El apartamento debíamos dejarlo a las 12 y tras cargar las maletas en el coche, volvimos a aparcar el coche en el parking de enfrente del río.
A las 12:30 teníamos hecha la reserva para los Baños Árabes (Calle Almanzor), así que fuimos paseando por las callejuelas cercanas a la Mezquita. Al hacer la reserva nos informaron de todas las tarifas y optamos por los baños sin masaje (19€, 3 horas). ¿Lo único necesario? Un bañador y monedas de 1€ para poder usar las taquillas. Las toallas y las chanclas antideslizantes os las dan allí. También disponen de bañadores que pueden comprar los más olvidadizos.

Aunque no nos dejaron hacer fotos, porque había mucha gente ese día os dejo algunas que hemos podido conseguir. Los baños constan de tres piscinas con aguas de distinta temperatura (fría, templada y caliente) y una de agua con sal (Flotatium). Además tienen sauna y la sala de masajes. Tras terminar el tiempo nos sirvieron un té con pastas, el más rico que hemos tomado nunca.
A las 3 salimos como dos zombies buscando un buen sitio donde poder almorzar. Sinceramente no se cómo pudimos elegir tan bien. La Taberna Deanes (calle Deanes) fue el último sitio donde comimos y para nosotros el mejor. Choricitos al vino, flamenquín de gambas, croquetas de rabo de toro y berenjenas con miel fueron alguna de las tapas que acompañamos con vino. El precio, el patio, las tapas y la amabilidad y rapidez del personal hicieron que fuese el mejor de todos los sitios donde comimos.

Chaqueta: BBB
Chaleco y jeans: H&M
Collar y bolso: Azalea
Bolas pulsera: Vazon
Zapatillas: Adidas

El día dio para poco más; ver las calles del sojo, los caballos de las Caballerizas Reales y el molino de la Albolafia, junto al Puente.
Es verdad que nos quedaron muchas cosas por hacer pero para ser un viaje express creo que lo aprovechamos muy bien. Si tenéis alguna duda sobre los descuentos, precios o las direcciones no dudéis en dejarme un comentario por aquí o en cualquiera de mis Redes Sociales.
Aprovecho para invitaros a pasaros por la página de Facebook de Lady Duck y así me digáis que os parece esta nueva sección del blog!!!

También quiero dar las gracias a mi fotógrafo, guía, colega de viaje y asesor, por hacerme pasarlo siempre tan bien sin importar lo que pase en el resto del Universo. Te quiero mucho colega!