Todo sobre mi piel

15:57

Hoy quiero hablaros de la importancia que para mi tiene el cuidado de la piel. Si bien puedes sentirte perfecta luciendo determinadas prendas de ropa, estas serán pasajeras e incluso dejarán de estar de moda cuando pase un tiempo. Esto no pasa con nuestra piel ya que solo tenemos una y debemos cuidarla con los productos que mejor encajen con nuestro tipo de piel.
Si hay algo que siempre he envidiado de la mayoría de bloggers o influencers más conocidas, es la textura de su piel. Yo no tengo una piel envidiable ni mucho menos, ya que desde que comenzé la pubertad tengo un rostro con piel mixta. Para las que no sepáis que tipo de piel es la mixta, se caracteriza por ser grasa en la zona T (formada por frente, nariz y barbilla) y seca en el resto.
Si bien parece que hay como un único prototipo de piel mixta, no creo que sea así ya que mi frente tiene partes secas y partes más grasas. ¡Cada piel es un mundo!
Además de tener la piel muy sensible, en determinadas zonas de mi cara suelo tener unas pequeñas eczemas que se potencian cuando mi piel no está lo suficientemente hidratada. Es aquí donde viene el problema: ¿Cómo hidrato una piel mixta para que las partes más grasas no se hidraten en exceso?




Una de las formas con la que mejor podemos hidratar nuestra piel es bebiendo mucha agua. Sí, tan fácil como eso. Así estaremos más hidratados por dentro y eso se refleja por fuera. 
Otra forma es usar productos que vayan bien con nuestra piel. Desde hace ya algún tiempo, comencé a utilizar productos del cuidado de la piel y del cabello que fueran lo más natural posible, que no tuviesen siliconas ni parabenos ya que hay estudios que demuestras que estos componentes químicos son los causantes de reacciones, irritaciones, lesiones en la piel, eczemas, etc. Es por eso que para personas con piel sensible (como yo) la mejor opción es no usarlos.
Desde que colaboro con Stilo en tu Casa, utilizo como rutina facial esta serie de productos de la marca Ziaja que cumplen eso de "libre de Parabenos y Siliconas". Como ya sabéis yo no recomendaría nada que verdaderamente a mi no me hubiese servido y os puedo asegurar que mi piel ya no es la misma desde que uso estos productos.
¿Os parece si os cuento mi rutina?




En primer lugar lo que hago para desmaquillarme es utilizar este gel 0% de la gama Sensitive de Ziaja. Aunque es tanto para rostro como para el cuerpo sólo lo uso en mi cara, ya que al no tener ningún tipo de químicos es ideal para las pieles sensibles, evitando cualquier tipo de reacción y previniendo la deshidratación.
Para las que no sois de rutinas que tengan muchos pasos este debería ser uno de los esenciales en para desmaquillaros, ya que además de dejar esa sensación de piel completamente limpia, reduce sequedad y esas pequeñas descamaciones.

Modo de empleo: Aplicar una pequeña cantidad en el rostro y aplicar como jabón. Aclarar con agua tibia.




Lo siguiente es este tónico que según me contaron mis chicas de Stilo en tu Casa, está compuesto por extracto de varios árboles como el tilo, el ciprés y el castaño de indias. Además (por si fuera poco) contiene provitamina B5, lo que viene siendo un chute de hidratación de lo más natural.
Deja la piel suavizada y libre tras el maquillaje. Puedes casi sentir como tu piel respira.

Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad en un disco de algodón y repartir por todo el rostro sin hacer demasiada presión en la piel. Hacerlo siempre en movimientos ascendientes (de abajo a arriba), de esta forma ayudamos a que no aparezcan las temidas arrugas.




Sí, leche de cabra. Sí, yo también aluciné sobretodo cuando utilicé por primera vez esta leche hidratante. Ayuda a eliminar cualquier resto de maquillaje y ayuda a calmar cualquier irritación de la piel. ¡No puedo hablar más en serio cuando os digo que esta leche nutritiva hace magia! Sientes tu piel súper suave y con una sensación de bienestar indescriptible.
Por si tenéis dudas, no huele a leche de cabra (esa fue mi primera pregunta al ver el bote), tiene una fragancia muy sutil y a limpio.

Modo de empleo: aplicar con el dedo cuatro pequeños puntos en forma de cruz (frente, barbilla y pomulos) y repartir por todo el rostro con un disco de algodón sin hacer demasiada presión en la piel. Hacerlo siempre en movimientos ascendientes (de abajo a arriba).




Uno de mis productos favoritos este serum con Oxígeno que forma parte de la línea de compuestos activos "Intelligent Skin Therapy" de la marca Beauty Face. Podéis buscar muchas reseñas suyas en internet y ver la cantidad de compuestos y propiedades, pero yo aquí quiero contaros mi sensación. Al usarlo reiteradamente (y en poca cantidad) sientes como tu piel te lo va agradeciendo, dándole esa dosis de oxígeno que le evitamos obtener de forma natural empleando maquillaje diario.
¿Qué hace? Ayuda a limpiar la piel y a eliminar todas las toxinas que obtenemos en nuestro día a día. Además oxigena las células de nuestra piel.
Como os dije al principio tengo una piel mixta, pero este serum no da grasa.

Modo de empleo: Aplicar poca cantidad directamente en la piel y extender dando un pequeño masaje de forma ascendente, sin aplicar presión.




Por las mañanas, limpio mi cara con este jabón que casi todas las generaciones de mi familia han usado. La marca Bella Aurora lleva desde 1890 cuidando de nuestra piel, por eso no miento cuando os digo que mi bisabuela ya la usaba. Mi madre también lo usa y es ideal para las que, como ella, tenéis manchas en el rostro. Se nota muchísimo como aclara la piel. Está hecho con aceite de coco y glicerina y la verdad es que con nada hace muchísima espuma (por lo que se amortiza bastante bien).
Yo primero uso el agua micelar para quitarme los restos de maquillaje y después uso este jabón.
La primera vez que lo usé creí que mi piel iba a quedar súper tirante (por eso de que aclara las manchas) pero para nada es así.

Modo de empleo: Bajo el agua frotar la pastilla con las manos y usar esa espuma para limpiar el rostro. Aclarar con agua tibia.




Siempre soy de las que piensa "todavía es pronto", y menos mal que tengo a las mujeres de mi vida que desde su experiencia me van recordando que para cuidarse nunca es pronto. 
Es por esto que cuando entre los productos de Ziaja vi este contorno de ojos decidí que ya iba siendo hora de pensar en ese tipo de arrugas, y es que más vale prevenir que curar. Además las personas que somos felices y reímos a diario, tenemos el contorno de ojos de lo más activo. ;)
Este en concreto es también anti ojeras, pensado para las personas, de todas las edades, que usamos gafas o lentes de contactos (está hecho para mi). Se nota la suavidad en la zona con un sólo uso.

Modo de empleo: utilizar poca cantidad y aplicar con el dedo a toquecitos por toda la zona de las ojeras y rabillo del ojo.




Tanto en mi rutina de desmaquillaje como en la diaria, suelo emplear este producto mágico. Es aceite del árbol del té, un aceite maravilloso que entre otras funciones sirve para ayudar a combatir esos odiosos granitos, que al menos yo suelo tener en determinadas fechas. 
Lo aplico cuando tengo el rostro limpio, dejándolo secar y actuar. En serio, si como yo soléis tener acné o granitos aislados, este aceite es lo que os hace falta. Además de secar rápidamente, evita que se produzcan infecciones y marcas. ¡Tenéis que probarlo!

Modo de empleo: Tras limpiar la piel, aplicar en el granito y dejar secar al aire libre. No retirar con agua.




Por último, pero no menos importante, suelo aprovechar los momentos de relax de la semana para usar al menos una vez esta mascarilla de Ziaja, compuesta por pepino, menta y papaína. Además de tener un aroma y una textura de lo más gustoso, hidrata y calma las irritaciones de la piel. Con este tipo de mascarilla nadie tiene problemas puesto que es apta para todo tipo de pieles.

Modo de empleo: Tras limpiar el rostro aplicar la mascarilla evitando la zona de alrededor de los ojos. Retirar con agua tibia pasados 10-15 minutos.



Ziaja
Serenité de Bella Aurora 
Nurana Cosmetics
"Intelligent Skin Therapy" de Beauty Face


Si usáis o vais a probar estos productos me haría muchísima ilusión que me dejarais vuestras sensaciones en comentarios en cualquiera de mis Redes Sociales. Yo al menos estoy encantada, ya que es bastante complicado que encuentre productos que vayan bien con mi tipo de piel.
Gracias una vez más a Mary y Sonia, de Stilo en tu Casa por enseñarme tantas cosas naturales y buenas para mi piel, y por tener la paciencia de explicarme como, cuando y por qué hay que usar cada cosa. 
Por mi parte nada más, espero que mi rutina os haya servido y que hayáis descubierto todos estos productos libres de químicos. Si tenéis alguna duda a cerca de vuestro tipo de piel o si queréis saber como obtener estos productos no dudéis en preguntar.
Nos vemos pronto!


M.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe